Susana Díaz llama a la movilización de los andaluces contra el cambio político, apelando a que Andalucía es suya.

456493-944-629

La todavía presidenta en funciones de Andalucía, la socialista Susana Díaz, no ha querido despedirse dignamente de los andaluces a los que su partido ha convertido en los ciudadanos de España y Europa a la cola en todos y cada uno de los índices que podrían marcar el progreso y la prosperidad de un territorio.

Y como no podría ser de otra forma, en esta nueva izquierda española rencorosa y que no respeta los principios más básicos de una democracia, se despide llamando a la “movilización” de los andaluces, con la excusa del miedo al franquismo y a la extrema derecha, para evitar que los nuevos gobernantes andaluces puedan desmontar, ladrillo a ladrillo, el “chiringuito” de amigotes y corruptelas que el PSOE andaluz ha edificado durante 36 años ininterrumpidos, toda una anomalía democrática sin parangón en una democracia.

Susana Díaz llama, eufemísticamente, a “la participación activa de la ciudadanía” andaluza, pidiendo que se impliquen “al máximo en combatir a la derecha”, y prosigue su “arenga” lanzando argumentos falsos y manipulados que irresponsablemente pueden violentar la tranquilidad de los andaluces generando un clima de tensión, por otra parte propicio para este tipo de movilización social de la izquierda.

El PSOE andaluz, ese al que muchos miraban como el único bastión del PSOE razonable, moderado y socialdemócrata de la transición, se ha quitado la careta y se ha lanzado al monte para agitar las aguas políticas en Andalucía. Esto es lo que ocurre cuando un partido político confunde una administración con su partido y los derechos de los ciudadanos con sus militantes

La primera acción de protesta ya tuvo lugar a las pocas horas de conocerse los resultados electorales en Andalucía, donde la izquierda más radical intentó calmar su pataleta saliendo a la calle con amenazas y alguna que otra acción violenta; y la segunda dará comienzo hoy, con una puesta en escena de “rodea el Congreso” a la andaluza, donde la novedad es que el PSOE ya no se esconde y abiertamente no se limita a dar su apoyo al escrache, sino que fleta autobuses desde sus agrupaciones locales para que militantes y simpatizantes –se entiende que por la disponibilidad de tiempo en día laborable sean todos los enchufados que ven sus puestos de trabajo peligrar- puedan acudir al Parlamento Andaluz gratuitamente.

Lamentablemente para la España constitucional, el PSOE, como ya advertía Pio Moa en algunos de sus escritos, ha dado marcha atrás al “espíritu de la transición”, que tanto ha contribuido para la paz y el progreso de España de los últimos 40 años, retrotrayéndose a los desafortunados hechos de 1934, cuando a la sombra del resentimiento por la victoria del centro-derecha en 1933 la izquierda primero se reagrupó, como hoy ocurre en Sevilla, y posteriormente se unieron para “derrocar” a un Gobierno legítimo, como es el que los votos de los andaluces ha posibilitado en las pasadas elecciones del 2D.

El PSOE andaluz, ese al que muchos miraban como el único bastión del PSOE razonable, moderado y socialdemócrata de la transición, se ha quitado la careta y se ha lanzado al monte para agitar las aguas políticas en Andalucía. Esto es lo que ocurre cuando un partido político confunde una administración con su partido y los derechos de los ciudadanos con sus militantes. Lo que la propia Susana Díaz no se ha molestado en esconder cuando en su carta no duda en afirmar que: “No vamos a aceptar que nadie nos arrebate lo que es nuestro”, como si Andalucía y sus instituciones democráticas sean propiedad suya y de su partido. ¡Impresentable!

F. Trillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s